El fabricante D-Link tiene una gran cantidad de modelos de repetidores Wi-Fi en su portfolio de equipos para el hogar conectado. Todos estos repetidores Wi-Fi tienen varios modos de configuración, y también varios métodos para configurarlos correctamente y de una forma rápida y fácil, sin necesidad de difíciles configuraciones. Hoy os vamos a enseñar la forma más fácil de configurar un repetidor Wi-Fi del fabricante D-Link, y es a través de su aplicación gratuita QRS Mobile.
La aplicación QRS Mobile es una aplicación totalmente gratuita que está disponible para dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets. Es compatible con sistemas operativos Android y también iOS, y el objetivo de la aplicación es la de configurar cualquier repetidor Wi-Fi del fabricante D-Link en muy pocos pasos, y todo ello desde nuestro móvil sin necesidad de usar el asistente de configuración vía web que todos los equipos incorporan. Conoce los mejores amplificadores inalámbricos WiFi.
configurar dir 600 c1 como repetidor
Gracias a esta aplicación, no solo podremos configurar el dispositivo en modo repetidor Wi-Fi, sino que nos va a permitir elegir uno de los dos modos de funcionamiento que tienen todos los equipos del fabricante:
Lo primero que tendremos que hacer es instalar la aplicación en nuestro dispositivo móvil, conectar el repetidor Wi-Fi a la corriente eléctrica, y posteriormente conectarnos al repetidor vía Wi-Fi. El smartphone nos avisará de que no tenemos conexión a Internet, algo normal ya que aún no lo hemos configurado. Hay métodos para ampliar la cobertura de Internet.
Una vez que nos hayamos conectado al repetidor Wi-Fi, ejecutamos la aplicación QRS Mobile y automáticamente se encargará de detectar el repetidor Wi-Fi para empezar con su configuración. En el primer menú nos preguntará en qué modo de funcionamiento queremos configurarlo, seleccionamos el modo repetidor Wi-Fi o el modo punto de acceso. Una vez seleccionado el modo, tendremos que seguir el sencillo asistente de configuración que tendremos, incluyendo la conexión física o vía Wi-Fi del repetidor Wi-Fi, la configuración de la/las bandas de frecuencias Wi-Fi y por último, introducir la contraseña de administración para gestionar posteriormente el equipo.
En el último menú, tendremos un resumen de todos los cambios que se aplicarán, si pinchamos en Guardar, automáticamente el repetidor cogerá toda la información y se reiniciará para proporcionarnos conectividad con Internet.
Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link donde encontraréis todos los análisis que hemos realizado hasta la fecha, tanto de repetidores Wi-Fi, como de switches gestionables de gama alta, tarjetas de red e incluso routers. También podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde encontraréis manuales de configuración de los diferentes dispositivos del fabricante D-Link. 2ff7e9595c
Commentaires